dijous, 7 d’agost del 2014

Viva el pelo rojo, abajo el "gingerism" !


Tengo una amiga que decía que los pelirrojos daban mala suerte y para romperla tenías que tocarte con el índice de la mano derecha un diente y con la mano izquierda la hebilla del cinturón -así, digamos, se rompía el hechizo-. Evidentemente mi amiga lo decía en broma, porque ella era medio pelirroja y tenía muchas pecas.

 

Tonterías aparte, yo nunca he creído que los pelirrojos den mala suerte -es más, durante años llevé la melena teñida de color rojizo-, y creo que las chicas pelirrojas llaman más la atención y son más atractivas, debido a la singularidad de su cabello color fuego -siempre me ha fascinado la pintura El nacimiento de Venus de Botticelli, donde Venus es pelirroja-.

 

Las personas pelirrojas conforman solamente un 2% del total de la población mundial y parece ser que el color de su cabello y su piel pecosa responde a  una adaptación al tiempo nublado de países como Escocia, Irlanda o Inglaterra. Todos los pelirrojos presentan variante en la región MC1R del cromosoma-16. Son por lo tanto una excepcionalidad.

 

Pero ahora descubro que existe una web llamada How to be a redhead, creada para combatir la discriminación contra los pelirrojos y a su vez, dar consejos de belleza especiales para su piel y su color de cabello. Además sus responsables han creado una línea de complementos específicos para pelirrojas. Y no penséis que la web pasa inadvertida: 25 colaboradores escriben en ella y tienen más de 120.000 fans repartidos por todo el mundo -86.000 seguidores en Instagram-. Me entero también que Julianne Moore -que me parece una de las actrices más bellas de Hollywood-, escribió un libro titulado Freckleface strawberry and the dogeball bully para luchar contra la discriminación de los niños pelirrojos o que en Escocia se celebera el Ginger Pride Walk -o Día del orgullo pelirrojo- contra el "gingerism" - prejuicio o la discriminación contra las personas con el pelo rojo-.

 

Y es entonces cuando flipo. No me lo puedo creer: de verdad que los niños pelirrojos sufren discriminación?. Supongo que como siempre, la diferencia, la excepcionalidad, despierta curiosidad, admiración y a veces, como no, envidia cochina. Qué absurdidad marginar a alguién por tener un color de pelo diferente!. 

 

 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada