dissabte, 11 d’octubre del 2014

El hada ignorante


¿Crees que conoces a tu pareja?. ¿Pondrías la mano en el fuego por ella?. ¿Cuántas hadas ignorantes hay por el mundo?. ¿Eres tú una de ellas?. Ayer vi la película italiana El hada ignorante, estrenada en 2001, y me encantó. 

El film narra la historia de Antonia, una doctora especializada en el VIH, cuyo marido muere de repente en un accidente de coche. Tras la muerte de su esposo, Massimo, su desconsolada viuda descubre que él ocultaba algo inimaginable: mantenía una relación sentimental paralela con un hombre. Antonia, incrédula, decide conocer esta parte oculta de Massimo y poco a poco entabla una amistad con Michele, el amante de su marido -amistad que cambiará la vida de ambos para siempre-. 

Y si la cinta por si sola ya desborda sentimientos y emociones por los cuatro costados, os aseguro que la música y las canciones terminan de redondear el producto.

Esta película recibió unos cuantos premios, entre otros: Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine LGBT de Austin y en el Festival de Cine LGBT de Nueva York. Premios al Mejor actor (Stefano Accorsi), a la Mejor actriz (Margherita Buy) y a la Mejor Producción en los Premios Nastro D´Argento y Premio del Público en el Festival Image-Nation, Festival Internacional de Cine LGBT de Montreal.

¡Si podéis, tenéis que verla! 





Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada