dimecres, 22 d’octubre de 2014

Boa mistura: street art con sentimiento


Pasos de cebra con mensaje tipo "Perdona rápido, agradece lento" o "No hay imposibles, sólo improbables" o "Te comería a versos". Mensajes escritos en columnas, tipo "Respira el momento". Mensajes que embellecen aún más las playas. Lonas de colores que adornan un patio interior. Cúpulas que parecen paraguas brillantes. Fachadas coloreadas que cambian por completo la imagen de un pueblo. Suelos que se tiñen de todos los colores del arco iris. Bloques de pisos que se convierten en paleta de pintor.

¿Y quién está detrás de todo este fantàstico y emotivo street art?. Pues se trata de Boa Mistura, un equipo multidisciplinar, formado por arquitectos, ilustradores, diseñadores, etc, nacido en Madrid a finales de 2001, cuando se conocieron pintando graffitis por las calles de su ciudad. Y desde entonces, sus proyectos han visto la luz en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.

El término, "Boa Mistura”, viene del portugués “Buena Mezcla”, y con este nombre de grupo se hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de los componentes de este equipo de artistas. Con su trabajo, Boa Mistura pretende transformar la calle y los espacios públicos, creando vínculos entre las personas, y a mi parecer, lo están consiguiendo. ¿No opináis lo mismo?






















Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada