divendres, 14 de novembre del 2014

Practica y aprende inglés de manera distinta: ven al teatro!

Si eres de esas personas que tiene un título de determinado nivel de Inglés -pongamos por ejemplo que tienes el título de nivel Advanced- pero resulta que no sueles utilizar este idioma tan a menudo como quisieras y notas que tu inglés se está oxidando, tienes que ponerte las pilas ya y evitar perder tus conocimientos. Pero ¿cómo?.

Lo más rápido sería que pasaras un larga temporada en un lugar en el que sólo se hablara inglés: el problema es que esta sería la forma más rápida y al mismo tiempo la más complicada, desde el punto de vista económico, de disponibilidad de tiempo, de cargas familiares...

Así que una vez descartada la opción de irte por una temporada al extranjero, te quedan estas otras opciones, mucho más realizables:

  • Apuntarte a una Academia de inglés, a cursos de conversación. Aquí te tocará rascarte el bolsillo. (Ya lo hice).
  • Practicar con algún extranjero que domine el inglés, amigo de un amigo, y que provisional o definitivamente resida en Barcelona. Aquí os tocará tener voluntad, tiempo y buena fé para quedar y para hablar siempre en inglés. (Ya lo intenté).
  • En tu casa, en tu ordenador, ver pelis subtituladas en inglés, o traducciones de canciones que te gustan, o series, o tutoriales gratuítos. Esto requiere mucha fuerza de voluntad por tu parte. (Lo sigo intentando).
  • Ir al cine sólo a ver V.O. O por lo menos V.O.S. -y si son subtituladas en inglés mejor aún-. Yo lo hago y resulta que me encanta ver pelis de estreno en el Icaria. Le da un valor añadido al hecho de "ir al cine"
  • Y aún queda otra opción. Una opción que no se me había ocurrido hasta ahora y que ayer puse en pràctica: ver teatro en inglés, por supuesto con actores profesionales de calidad, nativos y que representan obras atractivas para el público.
Pensaras que es difícil encontrar este tipo de espectáculos, pero no es así: ayer mismo vi la obra de teatro DECADENCE, en inglés, en la Nau Ivanow y por si os interesa, aún es posible verla hasta el 23 de Noviembre.

Me llevé una grata sorpresa, porque los problemas idiomáticos que tuve para entender algunas partes de la obra, se resolvían con el lenguaje visual, el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los actores, que bordaban cada uno de los papeles que representaban. Al mismo tiempo, descubrí la compañía EscapadeTheatre -cuyas obras de teatro a menudo son representadas exclusivamente en inglés- y la IPA Productions - compañía profesional de teatro en inglés que viaja por Catalunya y España acercando a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, obras de teatro interactivas-.



Así que ya no hay excusas. Si quieres practicar inglés en vivo y en directo sin que te tome mucho tiempo y sin gastarte un dineral, tienes que ver obras de teatro en inglés. Y además, conocerás gente muuuy interesante...

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada