diumenge, 9 de novembre del 2014

Embargando sin piedad

"¿Quieres Cambiar de Coche? Aprovecha la Ocasión y Encuentra COCHES EMBARGADOS de todas las Marcas y a un Precio Increíble". Buf. Leo este anuncio y se me ponen los pelos de punta. Pero, ¿de verdad alguién percibe como valor añadido en la compra de un coche que previamente haya sido embargado a otra persona y por eso lo destacan en este anuncio?.

No sé lo que os parecerá a vosotros pero a mi me parece un anuncio de muy mal gusto; y da mal rollo imaginar qué triste historia se esconde detrás de cada automóvil embargado, porque que yo sepa, a nadie que le vayan bien las cosas le embargan el coche.

Y encima lo comento con la persona que está a mi lado en este momento y me dice: "Hombre, si son embargados, serán mucho más baratos". 

¿Ah, sí?. ¿Eso es lo único que se te ocurre?. Pues yo te diré que con los tiempos que corren - y a pesar de que es cierto que hay personas corruptas, que viven estafando a diario-, es más cierto todavía que muchísimas personas, tan normales y corrientes como tú y como yo, lo están pasando realmente mal.

Y por si no lo sabes, te diré que según las estadísticas europeas, en España, 1 de cada 3 niños -o sea, 2,7 millones- viven en la pobreza absoluta o en riesgo de exclusión. Y este mismo informe señala que el nivel de pobreza infantil ha crecido un 28% entre 2008 y 2014. Y si estas cifras ya son obscenas por si solas, aún es más inmoral saber que hace unos días, algunos diputados del Partido Popular se mofaron en el Congreso de la pobreza infantil.  

Y quizás tú me digas que si los padres de estos niños trabajaran o trabajaran más, podrían pagar las deudas contraídas con los bancos y sus hijos no sufrirían esta situación. Pero entonces yo te diré que dónde demonios vives tú. ¿De verdad crees que si estos padres encontraran trabajo, con la baja calidad de los nuevos empleos - precariedad, temporalidad, salarios bajos - podrían escapar de la pobreza?. El número de personas que trabajan y aún así son pobres aumenta día a día. ¿O pensabas que con los minijobs, los trabajos temporales o los salarios mínimos podía subsistir una familia entera?. La proporción de trabajadores que no supera el salario mínimo se ha duplicado desde 2004. Y no te digo nada de la gente que cobra parte de su salario "en negro".

En fin. Que si. Que puede ser que un piso embargado por un banco resulte más barato para el comprador final, pero os aseguro que el Banco o la Caja de Ahorros ha cobrado dos veces por él, además de dejar a una familia en la calle sin hogar. Y recuerda que si eres neutral en situaciones de injusticia es que has elegido el lado del opresor.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada