Porque si. Porque es lo más cool y lo más hipster. Muy chupipiruli y muy mainstream. Sólo hay que darle un vistazo a los perfiles de sus usuarios, llenos de barbas, gafas de pasta, diseño y cuidadas fotografías, para darse cuenta de ello.
¿Pero qué ofrece esta nueva plataforma en realidad?. La filosofía de ELLO contempla las redes sociales como un lugar para "conectarse, crear y celebrar la vida" y su leif motiv es "simple, beautiful & ad-free". Fue creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores, como una red social exclusiva, gratuíta, a la que se accede por invitación, sin publicidad y con el compromiso de no vender datos a terceros -porque en opinión de sus creadores, los usuarios no somos un producto que se pueda vender-.
ELLO admite el uso de apodos y no exige el uso de la identidad real; puedes tener followers y también seguir a otros usuarios -como en Twitter-; los contactos se organizan en Amigos y en Ruido; puedes retuitear contenidos de otros -perdón, republicar- y responder a publicaciones de otros. Esta exclusiva red social irrumpió en la red como alternativa a Facebook -sus cifras siguen siendo desorbitantes y continua siendo la red social más grande del mundo, pero no deja de perder seguidores cada día que pasa-.
Pero si ELLO es gratis y se compromete a no poner anuncios ni a vender datos a terceros, entonces, ¿de dónde obtendrán sus beneficios?. Pues parece ser que se sostendrán económicamente mediante el pago para acceder a diversas funciones adicionales.
Así que ya lo sabes, si quieres estar a la última en redes sociales, ¡ponte a ELLO ya!
ELLO admite el uso de apodos y no exige el uso de la identidad real; puedes tener followers y también seguir a otros usuarios -como en Twitter-; los contactos se organizan en Amigos y en Ruido; puedes retuitear contenidos de otros -perdón, republicar- y responder a publicaciones de otros. Esta exclusiva red social irrumpió en la red como alternativa a Facebook -sus cifras siguen siendo desorbitantes y continua siendo la red social más grande del mundo, pero no deja de perder seguidores cada día que pasa-.
Pero si ELLO es gratis y se compromete a no poner anuncios ni a vender datos a terceros, entonces, ¿de dónde obtendrán sus beneficios?. Pues parece ser que se sostendrán económicamente mediante el pago para acceder a diversas funciones adicionales.
Así que ya lo sabes, si quieres estar a la última en redes sociales, ¡ponte a ELLO ya!
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada