dijous, 27 de novembre del 2014

Ni instagran, ni fcbk, ni twitter, ni pinterest, ni linkedin... ahora, ELLO


Pues eso. Si quieres estar dónde tienes que estar, ni instagran, ni fcbk, ni twitter, ni pinterest, ni linkedin... tienes que estar en ELLO.

Porque si. Porque es lo más cool y lo más hipster. Muy chupipiruli y muy mainstream. Sólo hay que darle un vistazo a los perfiles de sus usuarios, llenos de barbas, gafas de pasta, diseño y cuidadas fotografías, para darse cuenta de ello.

¿Pero qué ofrece esta nueva plataforma en realidad?. La filosofía de ELLO contempla las redes sociales como un lugar para "conectarse, crear y celebrar la vida" y su leif motiv es "simple, beautiful & ad-free". Fue creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores, como una red social exclusiva, gratuíta, a la que se accede por invitación, sin publicidad y con el compromiso de no vender datos a terceros -porque en opinión de sus creadores, los usuarios no somos un producto que se pueda vender-. 
 
ELLO admite el uso de apodos y no exige el uso de la identidad real; puedes tener followers y también seguir a otros usuarios -como en Twitter-; los contactos se organizan en Amigos y en Ruido; puedes retuitear contenidos de otros -perdón, republicar- y responder a publicaciones de otros. Esta exclusiva red social irrumpió en la red como alternativa a Facebook -sus cifras siguen siendo desorbitantes y continua siendo la red social más grande del mundo, pero no deja de perder seguidores cada día que pasa-.  

Pero si ELLO es gratis y se compromete a no poner anuncios ni a vender datos a terceros, entonces, ¿de dónde obtendrán sus beneficios?. Pues parece ser que se sostendrán económicamente mediante el pago para acceder a diversas funciones adicionales.

Así que ya lo sabes, si quieres estar a la última en redes sociales, ¡ponte a ELLO ya!

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada